jueves, 22 de octubre de 2009

TEMPLOS DE ANGKOR

19 al 21 de Octubre del 2009

Angkor, literalmente significa “Ciudad Capital” o “Ciudad Santa”.








Los Kemeres o Jemeres son la etnia dominante en la moderna y antigua Camboya.

Hoy en día Angkor es conocida por ser la ciudad principal del Imperio Kemer que existió durante los siglos 9 y 12 A.C.


Estos templos fueron creados para adorar a los dioses hindúes y budistas.

Y aunque los años y el estado de deterioro en el que se encuentran algunos de estos monumentos ha dejado huella… el entorno que los envuelve les da un ambiente de misterio y encanto. (para más info consultar http://es.wikipedia.org/wiki/Angkor).
















Pasear por ellos es intentar revivir el pasado, dejarse envolver por el verde de sus junglas, las miradas de esas extrañas y enormes caras de piedra… animales esculpidos con el más exquisito detalle…

Una verdadera maravilla que sin duda vale la pena ver.


Para los afortunados que vengáis a visitarlo, os detallamos cúal fué nuestra ruta, el tiempo que tardamos, precio entradas...

Angkor es un conjunto de templos bastante extenso. Se encuentra a tan solo 7 km de Siem Reap Si bien hay dos templos principales (Angkor Wat y Angkor Thom), hay muchos más secundarios que se pueden visitar si se dispone del tiempo suficiente.




También hay dos zonas que se encuentran apartadas del recinto principal y que se salen de la ruta normal (Templos de Roluos por un lado, y Banteay Srei, Kbal Spean y Phnom Kulen por el otro).

Si tenéis guía de viaje, seguro que cuenta con un mapa general de la zona para que podáis ubicaros, además de la descripción de cada templo.

De todas formas, en las cafeterías de Siem Reap podéis encontrar mapas muy completos gratuitos y una guía también muy completa de la ciudad y alrededores, con información de cada uno de los templos.

Si sóis de los que lo dejáis todo para última hora, podéis compraros tanto en Siem Reap como en cualquiera de los templos de Angor guías lonely planet, guías completas de los templos de Angkor y multitud de libros de lectura a precios de risa (entre 1 y 5$ según vuestro arte regateando...). Está lleno de venderores ambulantes.

Así que os ahorraréis bastante dinero.

Todos los libros son copias, y es que en Camboya es lo más normal encontrar libros de todo tipo y películas copiadas. La ley no lo prohibe.

El precio y tipo de entradas es:

(Las entradas se compran a medio camino entre Siem Reap y Angkor, están abiertas de 5 am a 5 pm).

1 día 20$ (Se puede comprar el día anterior y entrar a ver el atardecer)

3 días 40$ (A escoger entre 3 días seguidos o 3 días salteados de la misma semana)

7 días 60$. (A escoger entre 7 días seguidos o 7 días salteados del mismo mes)




(Si no tenéis dinero o simplemente no queréis pagar la entrada, podéis alquilar una bici y pasear por todo el recinto sin problemas, viendo todos los templos desde fuera. No es necesaria entrada para acceder al recinto. Muchos de los templos secundarios no tienen personal comprobando la entrada y podéis entrar)

Desplazamiento (Ubicado a 7 km de Siem Reap):

Si no contáis con viaje organizado ni vehículo que os lleve, tenéis varias opciones:

Tuk Tuk: Es la más popular, es una moto con un remolque donde van los pasajeros. Suelen costar entre 8$ y 12$ por todo el día. Hay que negociar bien que se va a ver, la ruta a seguir, si incluye amanecer o atardecer... Pueden ir hasta 6 personas sentadas dependiendo del tipo de asientos que lleve.

Es la mejor opción para días lluviosos ya que cuenta con protección para la lluvia.

Taxi moto: Si viajáis solos y no tenéis a nadie con quien compartir un tuk tuk, os saldrá más económico un taxi moto para todo el día. No es más que una moto con un conductor que te lleva de paquete (el precio oscila entre 5 y 10$ dependiendo de la ruta y el tiempo)

Bicicleta: Sin duda alguna la opción más económica (1 a 3$, incluye cadena para atarla) y más placentera de perderse entre los templos. Puedes acceder a todos los rincones sin problemas de forma rápida y cómoda. Cuando quieras entrar dejas la bici en la misma puerta atada con la cadena y no has de pagar parquing ni nada.




Desde Siem Reap hasta el recinto es todo llano y solo se tarda unos 30 minutos en llegar dando un paseo entre campos de arroz. Puedes pararte a hacer fotos cuando te apetezca, es más saludable y ecológico y te permite relacionarte más fácilmente con la gente local.








Nuestra ruta fue la siguiente:

Día 1º: El tuk tuk nos recoge a las 4.30 AM. A las 5 estamos en la puerta de venta de entradas y nos compramos un ticket para 3 días no consecutivos de los cuales usamos solo dos días alternados.

En orden visitamos: Angkor Wat para ver el amanecer, Prasat Kravan, Ta Prohm, Kbal Spean, Banteasy Srei, Museo de Minas antipersona (visita nuestro apartado) , East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan y Phnom Bakheng para ver el atardecer.

foto extraida de: http://camboya.pordescubrir.com/


En total fueron unas 14 horas y el tuk tuk nos cobró 18 $.

Por el tema de bebida y comida, no hace falta ir cargando con nada. En cada templo, en cada esquina, en cada rincón… siempre habra alguien ofreciéndoos aquello que necesitéis.

Día 2º: A las 6.30 AM nos subimos en una bicicleta (1 $ por persona) y nos dirigimos al que será nuestro último día de visita a Angkor. En total unos 30 Km ida y vuelta.

Sin duda lo mejor… sin prisas, sin agobios… una gozada.








Visitamos por orden: Angkor Wat, Bayon, Baphuon, Phimeanakas, La Terraza de los elefantes, Tep Pranam, Preah Palilay, Ta Keo y Banteay Kdei.









E-Mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario