jueves, 29 de octubre de 2009

DE PHNOM PENH A BANLUNG Y LUEGO... LAOS

27 al 30 de octubre del 2009

Ayer llegamos después de casi 13 horas de trayecto en furgoneta (9 $), mini bus como le llaman aquí, hasta la provincia de Rattanakiri, al norte de Camboya.

Eran las 19.30 de la tarde cuando la furgonetilla en la que ibamos hizo su parada final en el pueblo de Ban Lung. Nos hospedaremos aquí hasta el día 30 que partiremos hacía Laos.

Hoy nos hemos levantado relajados después de un agradable sueño en el hotel Tribal (4 $). Hemos desayunado en una cafeteria cuyos dueños son holandeses y hemos deambulado por el pueblecito, visitado el mercado e intentado remojar nuestros pies en el agua del lago, pero nos hemos cruzado con una familia de búfalos y … ya sabéis lo que nos gustan los animales…





Ahora mismo estamos sentados en una de las enormes mesas que hay en el restaurante del hotel escribiendo estas lineas, mientras Emilio charla amigablemente con un chico que le ofrece tours camboyanos a precios europeos.

Pero el plan ya está decidido. Mañana alquilaremos una moto (5 $) y nos desplazaremos a ver el famoso crater lago (Boeng Yeak Lom) que tiene fama de tener agues critalinas y nos daremos un chapuzón chapuzonazo. Evidentemente, y como todo lago, este no es menos y tiene por supuesto leyendas que cuentan que en sus profundidades habitan seren encantados. Esperemos no cruzarnos con ningún especimen desconocido, y si así sucediera, que al menos sea dócil y se deje tocar… pero bueno eso ya os lo contaremos en el siguiente relato… o no!!!

Al día siguiente…

Hemos estado en el lago del crater, pero na de na. Ningún bicho raro. Eso sí, bañarnos por supuesto. Y del lago a ver un par de cascaditas.






Y recién llegados al hotel, cuando son escasas las 3 de la tarde, y con una chicharrera de aguanta tela que caló… disfrutamos de un batido de limón bien bien fresquito.

El día de mañana se nos presenta larguito, así que mejor estar descansados para entonces.

El próximo relato ya lo podréis leer en el blog de Laos.


E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario