lunes, 12 de octubre de 2009

PHNOM PENH

30 de septiembre al 5 de octubre del 2009

El bote nos ha dejado en uno de los embarcaderos de Camboya. De ahí hemos tomado un autobús que en poco más de una hora nos ha llevado hasta la ciudad de Phnom Penh.

Y como siempre, hemos ido a la caza de alojamiento. Somos un grupo de 4 personas que vamos juntos buscando habitación. Nos hemos conocido en el trayecto Vietnam – Camboya. Como ya es tarde y ha oscurecido nos vamos directamente a uno de los hoteles que recomienda la guía (Royal Guest House). El hotel no es para tirar cohetes y los precios no son tan buenos como dice la Lonely. Pero como estamos cansados, decidimos pasar la noche y mañana será otro día.

Por la mañana lo primero que hacemos es cambiarnos los 4 de hotel y pasamos de pagar 9 dólares en el Royal a 8 en el Ok Guest House. Desayunamos allí y más tarde y para aprovechar el dia vamos a visitar algunos lugares de la ciudad. Así que Tara (americana), su marido (irlandés), Emilio y yo nos alquilamos un tuc tuc y nos vamos a ver los “killing fields” (campos de exterminio) donde miles de personas fueron asesinadas sin compasión. Y de ahí al museo del genocidio (para más información sobre “killing fields” y museo consultar el apartado 3 y 4 del menu de la derecha).

Al día siguiente quedamos con Diego, italiano nacido en Roma, pero que domina perfectamente el español, de echo nadie nota que sea italiano. Gracias a él conocimos a Niell y pudimos disfrutar de dos súper fiestas en un piso que tiene alquilado en Phnom Penh. Y por supuesto allí conocimos a muchísima mas gente de variadas nacionalidades. Hubo cena camboyana y… tortilla española cocinada por unos servidores… que pese a sus considerables medidas no duró ni un suspiro… y es que…. la comida española… allá donde va… triunfa.